Víctor Ríos: “El gobierno estaba al borde del precipicio, el poder estaba en riesgo”

“El gobierno estaba al borde del precipicio, el poder estaba en riesgo. No sé si hablaron con el presidente, pero que se empezaba un proceso para el Juicio Político, les confirmo que fue así”, expresó el senador liberal Víctor Ríos.

El parlamentario aseguró sin embargo que todos los que tuvieron participación en el proceso, deben dar un paso al costado, o deben ser removidos.

“Imagínense que esto se hubiera concretado, si no fuera por la renuncia del presidente de la ANDE o por la movilización ciudadana. Esta misma gente iba renegociar el tratado en el 2022. Me parece que por cuestión de prudencia el presidente (Abdo) debe apartar a todos los que participaron del proceso”, insistió Ríos.

Resaltó sin embargo que anoche el Ejecutivo dio un gran paso, pero fue bajo la presión de una ciudadanía dispuesta a defender la soberanía energética.

“Hay que entender que el pueblo movilizado logró que el gobierno retroceda en este intento de traición a la patria. Ahora empieza una etapa diferente, pero no puede continuar con los mismos autores, desde mi punto de vista, todos los que participaron del proceso anterior tienen que renunciar, apartarse, no puede continuar”, concluyó Ríos.