Caso atentado: Villamayor afirma que concejales no informaron a la Policía de sesión extra

Según informó el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, la Policía Nacional no recibió la notificación correspondiente sobre la realización de la sesión de la Junta departamental de Caazapá, en la cual hay conflictos entre sus integrantes.

“Hay un clima de violencia en la zona, consecuencia del desarrollo de actividades ilegales, entre ellas el tráfico de drogas. Eso existe y tenemos que trabajar para erradicar estos temas. Pero es la primera vez que la Policía no recibe la notificación de que se iba a producir la reunión; de haberse recibido la notificación, esto no iba a ocurrir”, afirmó Villamayor al ser consultado sobre lo ocurrido ayer en la capital departamental donde se registró un ataque de desconocidos.

El titular de la cartera de seguridad agregó que es imposible bridar una cobertura policial permanente a la Junta departamental, porque no se cuenta con la cantidad necesaria de agentes para ello.

En ese sentido, señaló que solo hay nueve efectivos policiales para la ciudad, cuando se necesitan por los menos 25, de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Añadió que la Policía está investigando lo sucedido y se llegará a los responsables del hecho.

Cabe destacar que unas cuatro a cinco personas atacaron ayer la sede de la Junta Departamental de Caazapá con armas largas y cortas y mantuvieron de rehenes a miembros de la Junta, luego se retiraron del sitio baleando vehículos de los ediles.