Presidente declarará ante fiscales este domingo por caso Acta Bilateral

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez deberá brindar declaración este domingo, ante los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz. Es en el marco de la causa penal abierta, sobre la firma del Acta Bilateral firmado con el Brasil.

Para el efecto, los agentes fiscales se constituirán en Mburuvicha Róga, mañana a las 10 h a fin de llevar a cabo esta diligencia.

La investigación se encuentra abierta tras la denuncia formulada y las diferentes informaciones generadas que tienen como base la firma del Acta Bilateral del uso de Energía de Itaipú entre Paraguay y Brasil. El equipo de trabajo está integrado por los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz.

Oficios de informes técnicos a la Itaipú Binacional

Los agentes fiscales solicitaron también un pormenorizado informe sobre procesos técnicos, que hacen a la contratación de potencia así como los mecanismos internos, información necesaria para cotejar diferentes datos arrimados a la fecha.

La Fiscalía también remitió oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas líneas de teléfono que son investigadas y de las personas mencionadas.

El Ministerio Público continúa el curso de la investigación donde ya fueron llamados a declarar Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López, además lleva a cabo la recolección de información técnica, y otras evidencias referentes al caso investigado.