Caminera saca de las rutas a 248 ebios

La Patrulla Caminera sacó de las rutas a 248 conductores ebrios, de un total de 3385 pruebas de alcotest efectuadas durante la última semana, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Estos operativos se iniciaron a nivel país, desde el día domingo 4 hasta el sábado 9 de agosto del corriente año. En este sentido, en el Departamento Central fueron retenidos 115 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Por otra parte, durante estos días fueron demorados un total de 356 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los alcoholizados.

Durante estos 7 días, los uniformados, cumplieron con 2234 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Mediante controles específicos, se sancionó a 120 infractores por realizar adelantamientos indebidos en zonas correctamente señalizadas. Así también, con la utilización de radares se multó a 236 personas por circular sobre los límites permitidos de velocidad.