“Villamayor: “No vamos a permitir cortes de rutas”

Tras el anuncio de grupos políticos cuyos líderes convocan a movilizaciones con cortes de rutas, exigiendo la destitución del presiden temario Abdo Benítez y del vicepresidente Hugo Velázquez, via juicio Político, el ministro Juan Ernesto Villamayor aseguró que “no permitirán cortes de rutas”.
“Vamos a garantizar el derecho constitucional de libre tránsito”, expresó el secretario de estado.

Villamayor lamentó y cuestionó a la oposición por recurrir a la violencia para obtener lo que no pudo por los mecanismos establecidos por las instituciones republicanas, es decir, en las últimas elecciones.

“Lamento muchísimo que el principal partido de la oposición haya convocado a cierre de rutas. Me parece impropio. Me parece que, siendo el de mayor representación parlamentaria debería optar por la vía institucional. El ejercicio de la violencia no puede reemplazar a las instituciones”, dijo el Ministro del Interior.

Expresó que la Policía Nacional está alerta para intervenir si se producen los cierres de ruta.

Explicó que, en primer lugar, se tratará de convencer a los que encabezan las manifestaciones para recurrir a las vías institucionales, y evitar hechos de violencia.

“Vamos a controlar las rutas y vamos a trabajar para resguardar los intereses de la gente. Nosotros tenemos una democracia representativa, no una democracia directa. La función de las instituciones no puede ser sustituida por una manifestación y mucho menos por el ejercicio de la violencia. Tratamos de convencer a la gente para no hacer uso de la violencia”, explicó Villamayor.