Villamayor repudia llamado a cierre de rutas

El ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor cuestiono a quienes convocan a movilizaciones e instan a los ciudadanos a realizar cortes de rutas en protesta por la firma del Acta Bilateral sobre compra de energía con el Brasil.

En este contexto, el secretario de estado repudio a quienes piden a la gente a violar la constitución, afectando el derecho de terceros al libre tránsito en toda la república.

Aseguró que el cierre de tuta es una forma de violencia y que nuestro país no necesita hechos de violencia, sonó al contrario, necesita tranquilidad y trabajo.

Resalto que las convocatorias son con fines meramente políticos, ya que sólo les interesa que caiga el gobierno y que se llame a nuevas elecciones.

En lo que hace a la investigación por parte de la Fiscalía sobre el “Acta Bilateral”, Villamayor resaltó a la 730 am, la predisposición del mandatario Mario Abdo Benítez, quien en la víspera prestó declaración y se pudo a disposición del Ministerio Público, convencido en que el tema debe ser aclarado y los responsables deben responder por sus hechos.