Legislador constata “in situ” situación de Cárcel Regional de Concepción

El titular de la Comisión de Prevención y lucha contra el Narcotráfico del Senado Fernando Silva Facetti, visitó de manera sorpresiva la sede de la Penitenciaría Regional de Concepción, donde la comitiva fue recibida por el Director del Penal Dr. Antonio Bazán. La visita tuvo por finalidad recabar datos de la problemática con que cuenta el penal, según explicó el legislador.

Silva Facetti indicó que la misma cuenta con una población de 916 reclusos, los cuales solo 369 cuentan con condenas. Los mismos son custodiados por 3 grupos de 15 guardias de manera interna, y de manera externas en los muros y alrededores por la Empresa de Seguridad Tapiti.

Cabe resaltar que la Penitenciaría Regional de Concepción, después de su amotinamiento y destrucción se encuentra en un 90% restaurado, los reclusos se encuentran distribuidos en 4 pabellones, donde se constató la prolijidad, limpieza y buen ambiente.

Se pudo también recabar más datos aportados por la jueza de Garantías Dra. Teresita Fleitas que recalcó y asintió el trabajo que viene realizando el Director del Penal para sacar adelante la penitenciaría, cosa que se pudo visualizar en el recorrido realizado por todos los pabellones, donde también cuentan con un Sistema Judicial Informatizado llamado (SIPI) que permite acceder a los expedientes agilizando el trabajo y es manejado por la Sra. Fabiola Almirón, concluyó en su informe el titular de la comisión asesora del Senado.