Llano: “No fui yo el que llevó a esta situación al país”

Fue lo manifestado por el presidente del Senado, Blas Llano al ser consultado sobre si en caso de quedar en la línea de sucesión de darse la destitución del presidente y el vice presidente daría un paso al costado a favor del titular de diputados Pedro Alliana para ocupar temporalmente la presidencia de la república.

Negó además que haya convocado a una reunión de “conspiración” a diferentes actores políticos de la oposición y aclaró que el encuentro fue para delinear estrategias y no para hablar de posible cogobierno.

Reconoció sin embargo que debatieron sobre posibles salidas institucionales ante una eventual doble acefalía del Poder Ejecutivo, pero insistió que la charla no se dio de manera secreta ya que participaron unas 80 personas, de diferentes sectores políticos.

“No fue una reunión secreta porque estaban 80 personas, había personas de distintos partidos políticos. Había simpatizantes de todos los partidos políticos”, expresó Llano.

Dijo que recibió algunas llamadas y que llamó a otras personas para concretar el encuentro con tinte de festejo por el día de la amistad. Aclaro que por seguridad pidió a los asistentes a guardar sus aparatos celulares, aunque desmintió que hayan hablado de “repartija de cargos”.