Policías quieren evitar enfrentamientos entre manifestantes

El Ministro Juan Ernesto Villamayor explicó que, ante la movilización de dos grupos con objetivos distintos, la misión de la Policía Nacional es evitar encuentros que puedan derivar en violencia. Para ello, se establecieron corredores en las zonas donde se realizan las manifestaciones.

“La Policía ha marcado corredores para que transiten unos y para que transiten otros, y evitar que se produzcan enfrentamientos, porque el peor escenario es el escenario de violencia”, señaló.

Agregó que los conflictos deben dirimirse siempre en el marco de las instituciones republicanas representativas, que responden al modelo de democracia establecido en la Carta Magna.

“Que sean las instituciones del Estado, haciendo uso de la competencia que determinan la Constitución y las leyes, las que resuelvan este conflicto. Somos una democracia representativa, funcionamos a través de representantes, no somos una democracia directa”, explicó Villamayor.

Reiteró el rechazo hacia los atropellos a los agentes policiales, perpetrados por líderes del principal partido de la oposición. Informó que los hechos ya están en conocimiento del Ministerio Público, del cual espera realice las investigaciones pertinentes, siempre en el marco del respeto a las instituciones.

“Rechazo cualquier manifestación racista. La clara demostración de racismo debe ser rechazada por toda la sociedad. Rechazamos además la manifestación de la violencia. Hemos visto el modo en que el presidente del Partido Liberal se dirigió a la Policía. Estos hechos están a disposición de la fiscalía y de la opinión pública”, dijo el Ministro Villamayor.

Asimismo, recalcó que el derecho a la libre manifestación no puede estar por encima de los derechos del resto de la ciudadanía.