Abdo pide “endurecer controles” contra el Contrabando

El presidente de la república Mario Abdo Benítez pidió esta mañana a los miembros del equipo anticontrabando endurecer los controles para frenar el ingreso masivo de productos de contrabando al país, ante la desesperación de los productores e industrias locales por la competencia desleal que genera esta situación.

“El presidente bajó directivas claras, para endurecer los controles en este caso, está preocupado por los productores e industriales y sobre todo el empleo de la gente”, expresó el Dr. Emilio Fúster al término de la reunión con el jefe de estado.

“Hoy tenemos coyuntura particular con Argentina, con la caída del peso, que obviamente seduce al comprados paraguayo a traer mercaderías a menor costo, situación que afecta a nuestros productores”, resaltó Fúster.

Aseguró que “desde hoy” los controles serán mucho más duros y eficientes, a la espera de mejores resultados.

Indicó que actualmente se encuentran en permanente comunicación con los productores de tomate, que de hecho ya lanzan un S.O.S. al gobierno ante la invasión de productos argentinos en el mercado local. “La promesa es combatir con mayor fuerza al contrabando” insistió.

Finalmente resaltó que están en guerra permanente con este flagelo, y los responsables de los órganos de control están obligados a mostrar resultados positivos, caso contrario, el presidente dispondrá de los cargos.