Nicanor defiende legitimidad de su banca pero afirma que “no hay clima para juramento”

El ex presidente de la república Nicanor Duarte Frutos se refirió esta mañana a la situación política que atraviesa el país y al pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez.

Igualmente, ante versiones que el cartismo buscaría el juramento del ex presidente Horacio Cartes, Duarte defendió la legitimidad de su banca y la de Cartes, aunque adelantó que a su criterio “no hay clima” para insistir con el juramento.

“La banca del ex presidente Cartes y la mía es legítima, ganada por el voto popular. No se si es momento de replantear el juramento, pero no se puede negar que la banca ganamos en voto popular”, respondió Duarte.

“Yo no creo que haya clima favorable para el juramento de Cartes ni mi juramento. Creo que debemos priorizar la economía, salir de la crisis, y a esto sumar la crisis política”, destacó.

Sobre el juicio político, indicó que “hay que dar un corte definitivo”. “Están usando el juicio político como herramienta de extorsión y manipulación. En Paraguay hay elecciones cada 5 años, si algunos políticos no tienen los votos para ganar que esperen la siguiente elección”, resaltó, en respuesta a la oposición que exige la salida de Abdo Benítez.

Sobre la versión de que el presidente Mario Abdo estaría como “prisionero” de Cartes, Duarte Frutos, respondió “yo no conozco esos condicionamiento”.