Senadores presentan denuncia por narcotráfico y daños ambientales

Varias denuncias fueron presentadas contra personas innominadas, ante la Fiscalía General del Estado; la Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD); Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), y el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Todas fueron planteadas por presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, Senador Fernando Silva Facetti, conjuntamente con el Senador Antonio Apuril y el titular de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) Senador Blas Lanzoni.

Es por la comisión de supuestos hechos punibles relacionados al narcotráfico, delitos contra el medio ambiente, contra las reservas naturales, entre otros.

Los parlamentarios tuvieron conocimiento de estos hechos punibles en Concepción y Amambay, donde funcionarios de las mencionadas comisiones realizaron visitas y recorridos por distintos Parques Nacionales como “Paso Bravo”; “San Luis” del Dpto. de Concepción; y el Parque Nacional “Cerro Cora” del Dpto. de Amambay.

La comitiva de las comisiones estuvieron acompañadas por Agentes Especiales de la SENAD, de la Regional de Concepción y de la Regional de Amambay respectivamente.

En la ocasión la comitiva pudo constatar la existencia de pistas clandestinas, el cultivo ilegal de marihuanas, deforestación de árboles nativos, entre otros delitos ambientales dentro de dichos parques.

Por estas razones los legisladores solicitan la intervención de las instituciones afectadas, a fin de deslindar responsabilidades y que de comprobarse, no quede impune ningún hecho punible.