Nueva requisa en Tacumbu

Un nuevo operativo fue realizado hoy y segun las autoridades penitenciarias con total normalidad ya que los intervinientes pudieron acceder a todos los sectores, logrando la incautación de numerosas armas blancas.

“El objetivo es resguardar la seguridad en todos los establecimientos penitenciarios y la requisa que se hizo esta mañana en Tacumbú forma parte de una serie de medidas que adoptó el ministro de Justicia para garantizar la seguridad”, afirmó la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta.

Con precisión, el sistema de control dispuso que la requisa fuera realizada en los pabellones 5 y 7 de la Penitenciaría Nacional. El resultado derivó a la incautación de armas blancas (estoques y cuchillos), en su mayoría de fabricación casera.

La medida dispuesta por la administración de la cartera de Justicia establece que todos los sectores de cada penal deben ser sometidos a una requisa minuciosa a fin de incautar objetos y sustancias que no están permitidas dentro del sistema penitenciario, por lo que los controles irán en aumento dentro de cada penal.