Toman precaución debido a amenazas de nuevos focos de incendio en el Chaco

Debido a los pronósticos meteorológicos sobre vientos que podrían generar focos de incendio en Alto Paraguay, un equipo técnico trabaja bajo alerta, informó el jefe de Gabinete Civil, ministro Julio Ullón.

Se trata del segundo operativo de prevención de incendios, con la participación de técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), del Ministerio del Ambiente (Mades), así como personal de las Fuerzas Armadas, indicó Ullon en conferencia de prensa.

Indicó que los incendios forestales en Bolivia habrían generado el inicio también del incendio en el Pantanal Paraguayo, que se suma a la temporada de sequia además de incendios provocados en Amazonas que preocupa de sobre manera a las autoridades nacionales.

“Existe vientos moderados con dirección sur que no afecta a la región. Sin embargo, se pronostica un cambio en el giro del viento a partir de la tarde de este sábado con dirección noreste, lo que podría reavivar focos de incendios, explicó por su parte el ministro Joaquin Roa, de Emergencia Nacional.