Mario Abdo aclara que “no delegará su responsabilidad de gobernante”

Ante los reiterados pedidos de la disidencia colorada, incluso de algunos referentes del oficialismo Colorado Añetete sobre los cambios que debe hacer el presidente de la república Mario Abdo Benítez, el jefe de estado aclaró que escuchará todos los pedidos pero no delegará su responsabilidad de gobernante.

“Voy a escuchar, pero no voy a delegar las atribuciones de presidente”, expresó Abdo.

“Yo le puedo escuchar a todos la sugerencia, soy una persona abierta pero las decisiones las va tomar el presidente”, insistió el jefe de estado.

Ante la insistencia sobre las “sugerencias” del cartismo, Abdo Benítez respondió “Yo no recibí ningún pedido (de Cartes)”, acotó

Pidió evaluar el primer año de su gestión y comparar con el primer año de la gestión del gobierno de Horacio Cartes y aseguró que el nombro muchos más técnicos y colorados que su antecesor.

Abdo señaló además que las democracias necesitan partidos fuertes, y que puedan presentar propuestas y con voz en la sociedad, con capacidad de recuperar la cohesión (..) la unidad en el disenso respetuoso, expresó.

Resaltó que los autores políticos son pasajeros y las instituciones quedan y que los partidos no pueden estar alejados de los pedidos ciudadanos.