Abdo mostro interés en Cumbre de Poderes, según Llano

Fue lo manifestado por el presidente del Congreso, senador Blas Llano quien esta mañana se reunió con el jefe de estado.

Llano adelantó que no se estableció una fecha, aunque dijo que sería en breve. Indicó que analizará la propuesta con la mesa directiva de la cámara de senadores con quienes elaborarán un esquema de trabajo para evitar que el tema quede “solo en los papeles”.

Reiteró que entre los cinco puntos figuran el combate contra la pobreza, la lucha contra la inseguridad reinante, la generación de empleo con énfasis en el empleo juvenil, la elaboración de una política pública energética en Yacyreta e Itaipu, y sobre el Presupuesto General de la Nación.

“El presidente acepto gustoso la iniciativa. Le traje documentos relativos a 4 de esos cinco temas, y ahora en la mesa directiva del senado voy a plantear lo conversado con el presidente”, expresó Llano

Expresó que entre los líderes de bancada debatirá sobre los mecanismos a seguir para la implementación de la propuesta. “Que no termine en una nueva reunión de presidente de tres poderes sin establecer plazos y cumplimientos de metas y medios para evaluarlos y no quede en simples fotografías”, resaltó.