Ejecutivo declara Emergencia Ambiental en el Chaco

Decreto mediante, el Poder Ejecutivo declaró este martes emergencia ambiental en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, afectadas por los incendios forestales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dio a conocer la promulgación de la Ley N° 6373 que declara en situación de emergencia ambiental a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, zonas afectadas por los incendios forestales.

La referida ley establece que el periodo de emergencia tendrá una duración de 60 días, tiempo en el cual las instituciones dependientes del Ejecutivo, las Fuerzas Armadas, los gobiernos departamentales y locales, así como los organismos concurrentes adoptarán todas las medidas necesarias para apoyar a los pobladores y productores, así como disponer de los recursos para extinguir los focos de incendios que afectan actualmente al Chaco paraguayo.

El objetivo principal es velar por la seguridad de los pobladores, así como la fauna, flora e importantes reservas naturales y áreas protegidas, que están siendo golpeados por el fuego, que genera daños cuantiosos a la producción y al ecosistema de la región. Con informe de Ip.