“Pretenden mejorar clima de negocios en Paraguay”

El Senador Fernando Silva Facetti recibió hoy al Vice Ministro de Justicia Pascual Barrios, así como a los expertos internacionales del Grupo Banco Mundial, Andrés Martínez, Adolfo Rouillón, Alejandro Espinosa Wang y el Dr Jorge Gross Brown en el marco de la presentación técnica del Proyecto de Ley “De Resolución de la Insolvencia” el cual forma parte del paquete legislativo presentado en la búsqueda del mejoramiento del Clima de Negocios en nuestro país.

Según explicó el legislador Silva Facetti, la propuesta legislativa tiene como principal objetivo “modernizar” la Ley de Quiebras del año 1969.

Indicó que el Proyecto conserva la estructura general de esa ley, pero le agrega los principales mecanismos que se han desarrollado en los últimos cincuenta años para tratar las dificultades financieras graves de las empresas.

“Busca así dar preferencia a la solución de esas dificultades sin tener que cerrar la empresa y liquidar sus bienes”, explicó el parlamentario liberal.

Dijo que dar la oportunidad de recuperación empresarial, no sólo satisface el interés social al preservar una fuente de empleo y de ingresos tributarios, sino que también produce beneficios a los acreedores al aumentar la expectativa de recupero de sus créditos.

“La quiebra, en cambio, destruye valor y empleos además de afectar gravemente el crédito. Por eso, la orientación del nuevo sistema es dar preferencia a unos procedimientos ágiles que solucionen la insolvencia y permitan el saneamiento de la empresa en crisis, dejando a la quiebra como última opción para las situaciones irrecuperables”, concluyó.