Paraguay y Brasil inician operativo conjunto en Amambay

En Capitán Bado, incursiones aéreas y terrestres se articulan para erradicar centros de producción y acopio de marihuana con la Operación denominada *Nueva Alianza 20, que encaran de manera conjunta entre los gobiernos de Paraguay y Brasil.

Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado, es el centro de las acciones que puso a trabajar a contingentes de Agentes y miembros de las Fuerzas Especiales de la SENAD, que son ubicados en las plantaciones localizadas desde el aire a través helicópteros de la Fuerza Aérea. Con la primera jornada se han erradicado 24 hectáreas equivalentes a 72 toneladas de la droga.

Entre los montes se divisaron 18 campamentos activos para la producción y empaquetado de la droga. Las carpas extendidas al sol albergaban unos 875 kilogramos de Cannabis picado. Todo fue incinerado en presencia del Ministerio Público encabezado por el fiscal Abg. Armando Cantero.

La operación que inició ayer cuenta con el apoyo de la Policía Federal del Brasil y se extenderá por espacio por varios días. Solo en la primera jornada operativa, se calcula que el lucro cesante ocasionado al narcotráfico con la droga sacada de circulación supera los 2,1 Millones de Dólares Americanos.

Las relaciones sobre el esfuerzo operativo están siendo seguidas también por autoridades argentinas que ya mostraron intenciones de responder a las estructuras de tráfico de drogas en la frontera sur bajo la misma línea de trabajo.