Frente Guasú pide suspender inicio de obras del viaducto del Botánico

La Bancada del Frente Guasú presentó un proyecto de Declaración que solicita la suspensión de las obras del viaducto que afectan y ponen en riesgo al Jardín Botánico.

Ante la falta de votos para su estudio sobre tablas, la bancada pedirá que el documento sea incluido en el orden del día a través de la mesa directiva, el próximo lunes.

La senadora Esperanza Martínez explicó que pedirán además que sean convocados por la Comisión de Hacienda y Presupuesto, los ministros de Obras Públicas, Arnoldo Wiens; de MADES, Ariel Oviedo;  el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el presidente de la Junta Municipal, Oscar Rodríguez, para que brinden informes respecto a la obra.

Por su parte, el Senador del FG Jorge Querey, realizó durante la sesión del Senado de la fecha una reseña histórica del Jardín Botánico,  y detalló la forma como el mismo ha venido perdiendo territorio con el paso del tiempo.

Expresó como preocupante el daño ambiental que se concretaría en el que está considerado como el pulmón verde de nuestra capital.