Llano adelanta que si se plantea convocará a sesión para tratar “voto de censura” a Villamayor

Fue lo manifestado por el presidente del Senado, Blas Llano, luego de que el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor fuera interpelado por la cámara de senadores.

El primero del legislativo dijo que el procedimiento es que la cuarta parte de los senadores puede plantear el voto de censura, lo que le habilita como presidente de la cámara a convocar a una sesión extraordinaria.

“Evidentemente fue muy solvente en sus declaraciones, eso no se puede negar, pero como que deslindo las responsabilidades y le echó la culpa a toda la policía nacional. Yo creo particularmente que no hay ningún paraguayo que no crea que la policía nacional está a cargo del ministerio del Interior”, expresó el titular del legislativo.

Indicó que habría que escuchar los argumentos esgrimidos por los senadores y dijo que en el interior de su bancada también será analizado el tema, para tomar una posición final.

En cuanto a su criterio personal, mencionó que está en el medio, ya que, cree que no le quita la responsabilidad en todo lo que ha sucedido y sucede en materia de seguridad.