Diputado teme que impunidad genere reacción ciudadana

La impunidad lograda por tres diputados quienes no fueron despojados de su investidura, gracias al voto de sus colegas, generó una reacción ciudadana que los legisladores deben entender como un mensaje claro de que la gente ya no está dispuesta a seguir tolerando la actitud corporativista y delincuencial de los mismos.

En este contexto, el diputado colorado, Ramón Romero Roa resaltó que si se sigue practicando los mismos vicios y cometiendo los mismos errores, gracias al “corporativismo”, la ciudadanía terminará reaccionando, y esta reacción puede provocar desestabilización en el país.

Romero Roa, lamentó que estas conductas hoy generen la pérdida de credibilidad y confianza en las autoridades por parte del ciudadano.

Cabe recordar que el pasado miércoles, el pleno de Diputados en sesión extraordinaria rechazó el pedido de Perdida de Investidura de los Diputado Tomás Rivas, Carlos Portillo y Ulises Quintana. Romero roa fue el único diputado colorado que votó a favor de la pérdida de investidura de los 3 acusados.