Plantea incorporar “Identificación Biométrica” en las próximas elecciones

La información fue confirmada por el senador Tony Apuril, quien a través de su cuenta oficial en facebook anunció la presentación de un proyecto de ley que plantea.

“Para evitar que usen tu cédula y voten por vos hoy presentamos un proyecto de Ley para agregar la IDENTIFICACIÓN BIOMÉTRICA como mecanismo de identificación para poder VOTAR (pea he’ise que vas a tener que identificarte con tu huella digital antes de votar, entendea)”, escribió el legislador proyectista en su cuenta en Facebook.

En la exposición de motivos, el documento señala que “Como mecanismo de identificación adicional del elector, se implementaran dispositivos informáticos o electrónicos de lectura Biométrica, los cuales estarán ubicados en todos los locales de votación, en un lugar visible y señalizado, identificado como mesa de control Biométrico.

El sistema estará a cargo de funcionarios de la Justicia Electoral y veedores de los partidos políticos, debidamente acreditados.

El proyecto señala además que en ningún caso podrá comprometer el secreto del sufragio. La justicia Electoral establecerá un plazo dentro de cada periodo electoral para que elector pueda acudir a realizar la verificación de sus datos Biométricos.