Acta Bilateral: Informe final apunta a responsabilidad del presidente, ratifica senador

“Los principales responsables del acta bilateral para mí son el ex embajador Saguier Caballero, el ex Canciller, Luis Castiglioni y el presidente de la República Mario Abdo Benítez”, expresó el senador Eusebio Ramón Ayala, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación sobre el Acta Bilateral firmado con el Brasil, sobre le venta de energía de nuestro país a empresas privadas brasileñas.

En este contexto, adelantó que la próxima semana presentarán el informe final y reconoció que no se lograra consensuar en base a un solo texto, a la hora de elaborar el dictamen.

Indicó que su posición es de público conocimiento, y considera que existen elementos suficientes para apuntar la máxima responsabilidad al propio jefe de estado, junto a Saguier Caballero y Castiglioni.

“Los hechos son contundentes. Para el Paraguay lo mejor que pudo ocurrir fue que se haya anulado el acta con Brasil”, resaltó el parlamentario.

“Los funcionarios y ex funcionarios quienes declararon ante la Comisión no hicieron más que confirmar que la decisión política del Acta Bilateral estaba en el ámbito del Ministerio de Relaciones Exteriores y del presidente de la república”, concluyó