Mario Abdo: “No quiero la reelección”

Ante el anuncio formulado por presidentes de seccionales que hablan de impulsar una Reforma Constitucional que habilite la implementación de la reelección presidencial, el presidente de la república Mario Abdo Benítez, ratificó en la víspera su postura de “respeto irrestricto a la Constitución Nacional”.

“Dije en campaña que iba a respetar la Constitución, yo no quiero la reelección”, expresó el mandatario durante un acto realizado en Itapúa.

Abdo Benítez pronunció un discurso donde destacó las acciones encaradas por su Gobierno remarcó su apego a la Constitución Nacional.

“Dije en campaña que iba a respetar la Constitución, yo no quiero la reelección”, insistió el titular del Poder Ejecutivo.

Abdo Benítez aseguró que una vez culminado su mandato quiere volver con la conciencia tranquila de haber cumplido lo que prometió al pueblo, que es el respeto irrestricto a la Constitución Nacional.

“Yo quiero que el próximo presidente del Paraguay haga más de lo que yo puedo hacer en éstos años que nos quedan. Porque de eso se trata, de que nuestro desarrollo sea exponencial, que cada vez estemos mejor. Y eso depende de la madurez de nuestra clase política, de la madurez de nuestro pueblo, del protagonismo de nuestro pueblo”, destacó.

Denunció por otro lado que hay grupos políticos que buscan desestabilizar su gobierno, utilizando al pueblo con marchas y protestas para ambiciones desmedidas e ilegítimas, que incluso buscan el enfrentamiento entre los paraguayos.