Abogado de Ulises Quintana tilda de “populista” a la Justicia

“Cuando la Justicia es populista, ocurren situaciones como ésta”, expresó el abogado Oscar German Latorre, al ser consultado sobre la orden de prisión de su cliente, el Diputado Ulises Quintana, quien el viernes último retornó a la Cárcel Militar de Viñas Cué.

“Si uno observa las supuestas transcripciones de los audios que presentó el Ministerio Público, encuentra frases que no se encuentran en los audios”, aseguró, dejando entrever que la Fiscalía “fabricó” evidencias contra el parlamentario para sostener la acusación contra el parlamentario.

“En esas transcripciones se encuentran frases que refieren a pedidos de dinero, que fueron añadidos por el Ministerio Público”, resaltó el abogado del parlamentario.

Resaltó que su cliente cuenta con el arraigo requerido para seguir litigando en libertad, por lo que cuestión a la justicia la disposición de exigir su retorno a la cárcel.

“Si él no tiene suficiente arraigo, no sé cuál serían los requisitos. Él tiene su familia acá, su vivienda, su trabajo y hasta su cargo en el Congreso” , destacó Latorre en diálogo con Radio Uno.

Dijo que pese a sus reiterados pedidos, aún no se fijó la fecha de la Audiencia Preliminar para su cliente.