Hoy se inicia huelga de funcionarios de la comuna lambareña

La información fue confirmada por la sindicalista Sonia Barrios, quien explicó que la medida es en reclamo del pago de salarios caídos y otros beneficios, que no perciben desde hace 4 meses. La medida de fuerza se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre.

La funcionaria indicó que el Ejecutivo Municipal que hace meses dejó de cumplir con el pago de haberes de los trabajadores de este municipio no da muestras de buscar una solución a la problemática y la situación de los trabajadores es acuciante e insostenible, por lo que tomaron como medida extrema la huelga general de los trabajadores del municipio.

La sindicalista mencionó el sistemático cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, el pago de beneficios sociales como seguro médico, grado académico, antigüedad, plus por insalubridad, además de los salarios correspondientes al segundo semestre del año, es decir desde julio hasta esta fecha.

Lamentó que existan compañeros que respondan a los intereses del intendente Armando Gómez, quienes son los que suplen a sus compañeros que se acoplan a la huelga, que son trabajadores de las áreas de aseo urbano, obras, medio ambiente, y administrativos, entre otros.

Finalmente anunció que en la fecha tienen previsto retomar la reunión tripartida que por falta de acuerdo quedó en cuarto intermedio el pasado viernes.