Ley de financiamiento político no entraría a regir en elecciones municipales

Según el Diputado Jorge Ávalos Mariño, por cuestión de tiempo ya habría posibilidades que la ley de Financiamiento político pueda ser modificada para que entre en vigencia plena en las próximas elecciones municipales.
“Hay voluntad y podríamos presentar, pero eso entre estudio en comisiones y aunque se apruebe en la cámara debe pasar al Senado, y con el receso parlamentario y no había tiempo para tratar antes”, explicó el legislador a la 730 am.

Indicó que con la vigencia de la ley de desbloqueo, es absolutamente necesario extender la aplicación de la ley de Financiamiento Político en las elecciones municipales. ”Considero que se requiere la aplicación de la normativa y estamos trabajando en un proyecto de modificación para presentar lo antes posible. Estoy hablando con Rocío (Vallejo), estamos trabajando en e l texto”, resaltó.

“Yo estoy casi seguro que vamos a presentar. Lo que no puedo asegurar es que se trate, y se apruebe, antes del inicio del periodo, debido al receso parlamentario y esto impediría la aplicación en las municipales”, insistió.