Se inicia la interpelación de Juan Ernesto villamayor

Se inicia la sesión extraordinaria de la cámara de Diputados donde el jefe de Gabinete Civil de la presidencia, Juan Ernesto Villamayor, deberá dar explicaciones al pleno en el marco de interpelación aprobada en cámara baja.

Villamayor dijo no teme al voto de censura, porque cuenta con documentos que respaldan todo lo que dijo en relción al acuerdo. Añadió que solo fue “pasa papeles” y que jamás formó parte de negociación alguna en el mencionado caso.

El hombre fuerte del Gobierno de Mario Abdo Benítez deberá responder sobre el fallido acuerdo sobre la deuda de Petróleos Paraguayos con Petróleos de Venezuela (PDVSA), trato en el que se especulaba la disminución al 50% de la deuda con la petrolera venezolana y el pago de más de USD. 25 millones de comisión al abogado interviniente, Sebastián Vidal y en el que Villamayor habría actuado como interlocutor de nuestro país.

Villamayor deberá responder sobre los términos contenidos en el Acta de Compromiso del año 2011, suscrito entre ambas petroleras; motivo por el cual no se dio intervención al Ministerio de Relaciones Exteriores en las negociaciones bilaterales; el documento-poder o mandato que presentó ante el Poder Ejecutivo de Paraguay el abogado Vidal; motivo por el cual no se dio transparencia al proceso de las negociaciones; entre otros.