El agente fiscal Eugenio Ocampos formuló imputación contra 16 adultos y 6 menores de edad, en el caso de los menores quedaron a disposición del juez de la Niñez y la Adolescencia.
Se trata de Ariel Sebastián Domínguez Rojas, Isaías Daniel Ferreira Chaves, Cristhian Nicolás Benítez Meza, Richard Joel Galeano Penayo, Junior Valentín De Los Santos Orrego, Carlos Dionicio Carreras Guanes, Gustavo Adrián Ocampos Martínez, Rogelio Ramón Yudis Insfrán y a Gerardo Álvarez Danilchuk.
Además, fueron procesados Carlos Damián Drozdroski Lucena, Julio Raúl Gauto Vázquez, Matías Gabriel Orrego Simbron, Diego Bogarín, Pablo González, Juan Acosta Calongue y Raúl Antúnez Insfrán.
Todas estas personas fueron imputadas por la comisión de los hechos punibles de perturbación de la paz pública, daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo e infracción a la Ley por la No Violencia en los Estadios Deportivos
El hecho ocurrió que el domingo, cuando agentes de la Policía Nacional se encontraban escoltando a dos facciones de hinchas del club Sportivo Luqueño que partieron del estadio Feliciano Cáceres con rumbo al Defensores del Chaco. En las adyacencias del Defensores los integrantes de la barra brava “La hinchada que tiene aguante”, protagonizó hechos vandálicos, puntualmente en las calles Alejo García y Capitán Gwynn. Todos los imputados forman parte de este grupo de hinchas