Guaidó designa nuevo embajador ante Paraguay

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento de Venezuela designó a sus representantes diplomáticos en Brasil, Paraguay y Guatemala.

María Teresa Belandria (Brasil), David Olsen (Paraguay) y María Teresa Romero (Guatemala), fueron los nombrados por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a pedido del presidente Juan Guaidó.

Gran parte de la comunidad internacional pronunció su apoyo y reconocimiento a Guaidó como presidente interino, mientras Nicolás Maduro queda cada día más aislado.

Este lunes, luego de que se venciera el ultimátum al régimen chavista para la convocatoria a elecciones libres y transparentes, varios países de la Unión Europea reconocieron a Guaidó.

Los gobiernos de Francia, España, Alemania y Reino Unido, entre otros países europeos, reconocieron este lunes como presidente interino de Venezuela a Guaidó, con el encargo de convocar elecciones presidenciales, tras expirar el plazo que varias naciones habían dado a Maduro.

El dictador chavista sólo se manifestó a disposición de elecciones parlamentarias, pero no presidenciales.

El presidente interino también recibió el apoyo y reconocimiento de los siguientes países: Austria, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Portugal, Polonia, Holanda, Hungría, República Checa, Luxemburgo, Lituania y Estonia.
Fuente: Infobae.com