Ex fiscal general afirma que Arron recibió entrenamiento de las Farc

“La fiscalía cuenta con correos electrónicos que intecambió el señor Juan arron con miembros de las Ex fiscal general afirma que Arron recibió entrenamiento de las Farc

“La fiscalía cuenta con correos electrónicos que intecambió el señor Juan arron con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), pidiendo asesoramiento para emprenser un proyecto para ganar dinero”, expresó el ex Fiscal General del Estado Oscar German Latorre durante su exposición coo testigo del estado paraguayo durante la audiencia de la corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de la denuncia de Juan Arron y Anuncio Martí.

“Ese servicio de adistramiento para los integrantes del Partido Patria Libre tuvo un costo de 300.000 dólares”, expresó Latorre durante su descargo.

Reveló además que el dinero cobrado a la familia Devernardi por la liberación de María Edith bord{on fue entregado por Marcos Alvarez un activista del mismo partido al Ministerio Público y se labró acta de la entrega de dicho monto.

Aseguró que el Ministerio Público se manejaba de manera independiente ya que no respondía a ningún sector político y se logró recoger todos los elementos necesarios para lograr la condena de los mencionados, pero no fue posible concluir con el trabajo ya que dos dias antes de la fecha establecida por el Tribunal de Sentencias Juan Arrón y Anuncio Marti se gfugaron del país y fueron a pedir asilo político en Brasil, donde permancen hasta hoy dia.

“La Fiscalía en ese entonces, tenía un alto grado de independencia, al no estar vinculado a ningún grupo político”, subrayó.