Descenso del río Pilcomayo trae alivio los pobladores

Sigue en descenso del nivel del río Pilcomayo y sin dudas trae alivio a la Población, según confirmó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.Sin embargo, afirmaron que se intensifican los trabajos en zonas vulnerables. Si bien del lado paraguayo aún no se tuvieron importantes desbordes, el nivel de la riada se mantiene en descenso.

De un nivel de 4,03 metros registrado a las 06:00 de ayer jueves en la Estación Villamontes (Bolivia), ahora el agua se mantiene por debajo de los 3,89 metros de profundidad.

En Misión La Paz (frente a Pozo Hondo), anoche el río alcanzó una profundidad de 7,05 metros y ahora está por debajo de los 7,00 metros desde el mediodía de este jueves.

Mientras, continúan las tareas del equipo de emergencia y los refuerzos del muro de contención en Pozo Hondo y en otras zonas vulnerables.

Esta mañana, el presidente de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la cuenca del Río Pilcomayo, Artur Niedhammer, mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), militares y pobladores para coordinar los trabajos a realizarse, donde se acordó priorizar las tareas para mantener la conectividad, principalmente en Pozo Hondo.

Durante la tarde de ayer jueves, se realizó una verificación por la zona de Agropil, Mistolar, el Solitario, donde por el momento no se observaron inconvenientes.
Fuente: Ipparaguay