Marito pide acelerar procesos de extradición

Varias extradiciones pendientes de extranjeros que tienen cuentas pendientes con la justicia en otros países deben ser aceleradas por disposición del propio presidente de la república Mario Abdo Benítez, según anunció el Ministro Juan Ernesto Villamayor.

Fue durante una reunión del equipo de seguridad nacional con el mandatario quien pidió informes sobre la seguridad del país a su equipo de inteligencia. El ejecutivo pidió informes sobre cómo se encuentran los procesos de extradición y pidió celeridad en la expulsión de los requeridos por justicias de otros países.

Dijo que no tienen el número exacto de casos y que dio una semana de plazo para que se cuente con estos datos. “Vamos a presentarle el estadio de cada uno (…) vamos a acelerar el proceso, el objetivo del señor presidente es que cada persona que tiene cuentas pendientes se sometan a la justicia de sus países”, resaltó.

Por otro lado, el Ministro Villamayor adelantó que esta semana pedirá al poder judicial ordenar el traslado de presos civiles de la Agrupación Especializada a centros penitenciarios, que el sitio no está preparado para mantener reclusos.