Tras la denuncia de desaparición de vehículos dentro de un predio allanado de Pedro Juan Caballero, que contaba con custodia policial, la Fiscalia General conformó un equipo de investigación. Fueron asignados a cargo de las indagaciones la agente fiscal de esta ciudad Sandra Díaz, conjuntamente con el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro.
Estos vehículos estaban bajo resguardo policial tras ser incautados durante un procedimiento fiscal y policial el 7 de febrero pasado.
La causa investigada es por el ilícito de Hurto Agravado de los rodados.Esta investigación tiene su origen en una causa anterior a cargo de los fiscales Marcelo Pecci y Armando Cantero, Alicia Sapriza Y Hugo Volpe, quienes allanaron varios inmuebles en Pedro Juan Caballero y se incautaron varios automóviles, entre otros objetos. La diligencia fue realizada, en esa ocasión, y permitió la detención de presuntos cómplices de Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro”.
El taller contaba con una orden fiscal de resguardo policial, a cargo del Departamento de Control de Automotores y aún así estos vehículos fueron sustraídos del lugar, por lo cual todos los agentes de la Policía Nacional asignados a esa tarea serán llamados a declarar y también estarán investigados. El lugar estaba lacrado y a cargo del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional.
A los vehículos hurtados les faltaban algunas partes, entre ellas los motores, por ese motivo no pudieron ser trasladados en su momento con el resto de la dotación, indicaron los investigadores. En tanto que, el traslado logístico de esos rodados estaba previsto para el lunes 18 de febrero.