Según el viceministro de Educación, Robert Cano, hasta el momento ya se concretó la distribución del 92 por ciento de los kits escolares, y faltaría llegar a las instituciones educativas de la ciudad de San Lorenzo y Capital, reafirmando que llegarán a la meta antes del inicio de clases.
Anunció un buen inicio de año lectivo, porque se logra llegar con todos los kits escolares que fue el desafío desde todos los puntos de vista.
Resaltó el hecho que la distribución se haya iniciado en diciembre pasado, en los departamentos con dificultad logística importante, como el caso de Alto Paraguay, Ñeembucú, Boquerón, que pese a contar con pocas escuelas, la distancia complicó los trabajos.
Resaltó la entrega de la totalidad de los útiles en el interior del país y faltaría distribuir en San Lorenzo y Asunción, actualmente se tiene un 92 por ciento de entrega.
“Por primera en la historia se llegará al 100 por ciento antes del inicio de clases (21 de febrero), estamos muy contentos con eso, ya que lo estamos logrando con voluntad, decisión y creatividad”, remarcó.
La inversión del Ministerio de Educación en este programa asciende a 110.000 millones de guaraníes y prevé beneficiar a más de 1.350.000 estudiantes