Estudiarán pedido de informe al Ministerio de Hacienda

La diputada Kattya González, anunció que como primer punto del Orden del Día de la Comisión Permanente, será tratado un pedido de informe al Ministerio de Hacienda, en relación a los más de 2.000 aumentos salariales a funcionarios de diversas instituciones estatales. La congresista aseguró que si los cambios de rubro se dieron sin concurso público de oposición, deberían ser anulados en su totalidad.

“No se pueden manejar los recursos públicos de esta manera; tenemos entendido que muchos aumentos se generaron por cabildeos de los propios ministros en ambas cámaras”, indicó.

La diputada González aseguró que el caso amerita una investigación de la Fiscalía General ya que se habla de malversación de fondos. Sostuvo, además, que el Poder Ejecutivo debe hacer mea culpa por lo ocurrido ya que, de no estar de acuerdo con lo ocurrido, estaba dentro de las atribuciones presidenciales el veto parcial del plan de gastos.

Igualmente serán tratados otros puntos, como la solicitud del Ejecutivo para el ingreso de las Fuerzas Armadas estadounidenses a suelo nacional, además de informes para varias instituciones.

En otro orden de cosas, la legisladora indicó, también, que la multibancada presentará un pedido de informe en relación a los supuestos 300 nombramientos en la Cámara Baja. “De ser cierto, los nombramientos, deben ser anulados por espurios”, argumentó.