Villamayor ratifica que no habrá tolerancia para policías corruptos

El Ministro Juan Ernesto Villamayor se refirió a la desaparición de cinco vehículos supuestamente pertenecientes a Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias “Minotauro” de un depósito donde habían quedado incautados los rodados de alta gama.

Los policías encargados de resguardar el depósito pidieron autorización a la Fiscalía para realizar un “control aleatorio”, dejando sin protección permanente el lugar.

Villamayor destacó que los agentes policiales bajo cuya responsabilidad estaba la guarda de estos vehículos están todos procesados. Reiteró que no habrá tolerancia para quienes quieran actuar en consonancia con la delincuencia bajo el amparo de la institución policial.

“Yo debo trabajar con una policía que tiene agentes muy buenos y tiene agentes corrompidos. Y nadie puede negar este extremo. Y acá no se trata de confianza, se trata de que todos deben ajustar su comportamiento a lo que establecen las normas. Y aquel que no desea ajustar su comportamiento, tiene las puertas abiertas para salir de la Policía. Y aquel que cree que puede tener cualquier comportamiento dentro de la Policía entonces tiene que someterse a las normas porque de lo contrario, va a ser procesado”, afirmó el Ministro.

El Ministro Villamayor informó que remitirán todos los informes sobre lo ocurrido al Ministerio Público.