Destinarán USD 270 millones en compras de medicamentos, según ministro

La información fue confirmada por el Ministro de Salud Pública Julio Mazzoleni. El secretario de estado confirmó que la cartera a su cargo destinará 270 millones de dólares a la compra de medicamentos para abastecer el sistema público de salud, 40 millones más que en 2018

Esta inversión busca dar respuesta a las prioridades del Gobierno en cuanto a medicamentos o insumos médicos que hoy son requeridos en todo el territorio.

Mazzoleni instó a la población a denunciar la falta de medicamentos e insumos de manera responsable, especificando los tipos de medicinas en falta, a fin de que la cartera de salud canalice la provisión de los mismos en los centros asistenciales.

Anunció para los próximos meses la construcción de “nuevas unidades de salud familiar” en todos los departamentos a fin de hacer frente a ese crecimiento.

Además, esta semana se pondrá en marcha un “plan de capacitación” del personal médico necesario para atender esos nuevos centros, que pretenden reducir el número de consultas en los hospitales de medicina general.