Piden informe al MAG sobre transferencia de G. 13.000 millones a campesinos

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el pedido de informe sobre la transferencia de recursos por un valor de G. 13.377 millones a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Piden a la cartera agraria que envíe detalles sobre las solicitudes de apoyo financiero y de otro tipo, firmadas con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), o algún beneficiario asociado con el aval de dicha organización.

Así mismo, se pide informes sobre los beneficiarios, la ubicación de la propiedad de los mismos, la aclaración sobre los programas y proyectos del MAG para las transferencias, identificando las fuentes de financiamiento.

De igual manera, se pretende conocer quiénes son los responsables de administrar los recursos transferidos del MAG a la CNI.

La proyectista busca conocer sobre la rendición de cuentas del departamento administrativo del MAG, por cada transferencia realizada a la CNI.

Los responsables del Ministerio de Agricultura y Ganadería, tienen un plazo de 15 días para remitir los informes requeridos.