EBY invertirá en el Centro de Tecnicatura Forestal del Infona en Pirapó

La inversión fue confirmada por el director de la binacional Nicanor Duarte Frutos, quien hoy visitó el Centro de Tecnicatura Forestal Superior que el Instituto Forestal Nacional (Infona) tiene en la localidad de Pirapó (Itapúa).

En la oportunidad, mantuvo un encuentro con la presidenta del Infona, Cristina Goralewski, y con alumnos del mencionado centro, a fin de interiorizarse acerca de las necesidades que tiene la institución educativa.

Goralewski señaló que el objetivo principal es ampliar de 40 a 80 el número de plazas para que estudiantes puedan efectuar el curso de dos años que dura la tecnicatura, en calidad de internos.

Por su parte, Duarte Frutos anunció que la Entidad efectuará una “fuerte inversión para mejorar la tecnología, la producción, la enseñanza, así como la modernización de la infraestructura del centro, tanto en aulas, como en dormitorios y comedores”.

La institución educativa funciona desde el año 2012 y posee 400 hectáreas para que sus alumnos puedan llevar a la práctica sus conocimientos en materia forestal. En estos siete años, egresaron 64 técnicos de la escuela, 12 de los cuales son mujeres.