Presidente viajó a Colombia para entrega de ayuda humanitaria a Venezuela

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, para asistir mañana viernes a la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, junto con sus pares de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, y de Panamá, Juan Carlos Varela.

El presidente Abdo Benítez dijo que el propósito de la iniciativa es que “se genere conciencia, que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela”.

Cabe destacar que el dictador chavista ordenó el cierre de todas las fronteras para evitar la entrega de dicha ayuda humanitaria. Maduro, aseguró que se trata de “alimentos canceriginos” que ya mató a mucha gente.

La agenda del presidente Mario Abdo Benítez en este viaje oficial incluye un almuerzo de trabajo con los presidentes de Colombia, Chile y Panamá.

Igualmente un recorrido por el sitio donde se recepciona la ayuda humanitaria, cerca del puente en Cúcuta. En la ocasión se prevé que los presidentes mantengan contacto con la prensa en general.

Con posterioridad, el dignatario paraguayo junto a sus pares asistirá al Festival por la paz en Venezuela. Se trata de un megaconcierto, con la participación de destacados artistas internacionales.

Luego, los el jefe de Estado paraguayo compartirá una cena ofrecida por el presidente de Colombia, Iván Duque, en honor a los mandatarios.

Forman parte de la comitiva oficial paraguaya que encabezará el dignatario, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni; el Director General de Ceremonial del Estado, Embajador Federico González; además el jefe de Seguridad Militar, Tte. Coronel Aníbal Díaz.

El retorno del presidente Abdo Benítez al país está marcado para el sábado 23, a las 17:00 horas aproximadamente.