Afirman que muerte de indígena quiso ser utilizada políticamente

La muerte de un indígena durante una riña entre delincuentes quiso ser utilizada por algunos sectores políticos haciendo aparecer como “mártir” en la lucha por las tierras, según explicó en conferencia de prensa el vice ministro de seguridad Hugo Sosa Pasmor.

El alto funcionario aseguró que su deceso fue producto de una riña entre delincuentes, y aunque lamentó el hecho, aclaró que nada tiene que ver con la protesta que llevan adelante por las tierras.

Resaltó que la rápida acción policial logró la aprehensión de los supuestos responsables, con lo que el caso quedaría aclarado.

No se descarta que quienes balearon al líder indígena lo hayan hecho por una “lucha” por quedarse con objetos pertenecientes a los indígenas, es decir, un supuesto hecho robo.

Por su parte, la titular de Indi Ana María Allen lamentó lo ocurrido, ya que, según relató, estaban en proceso de entrega de unas 500 hectáreas de tierras en la colonia “La Fortuna”, donde tenían previsto reubicar a estas familias de nativos que se encontraban protestando en Asunción.