En Uruguay detienen a 3 paraguayos con 35 kilos de cocaína

La Policía de Uruguay detuvo el domingo a tres paraguayos por transportar en dos camiones más de 35 kilos de cocaína, informaron este lunes fuentes oficiales.De acuerdo con la Unidad de Unidad de Comunicación Ministerio del Interior (Unicom), el cuerpo de Policía pudo realizar esta operación gracias a una “información” que les indicó “un supuesto ingreso de sustancia estupefaciente al país que se transportaría en camiones provenientes de Paraguay”.

“Ambos camiones fueron detenidos y sus ocupantes identificados -todos de nacionalidad paraguaya-, procediendo a inspeccionar los vehículos, logrando la incautación de 34 ladrillos de sustancia blanca (presumiblemente cocaína), que arrojaron un peso de 35,590 kilogramos”, relata el comunicado.

Asimismo, la Unicom señala que esta semana los tres hombres detenidos declararán ante la Fiscalía del departamento de Flores, ubicado en el centro del país.

Este no es el único caso de narcotráfico que se registró en el país austral durante el fin de semana, ya que este sábado la Policía también detuvo a un hombre por intentar ingresar a Uruguay con más de 23 kilos de marihuana en Chuy (noreste), una de las fronteras de Brasil y Uruguay.

El hombre, de 24 años, que no poseía antecedentes penales, fue imputado por la Justicia uruguaya por un delito de “transporte de estupefacientes”.

Según el comunicado Unicom, el personal de Aduanas de la ciudad de Chuy, tras inspeccionar la carga de un autobús, encontró un equipaje precintado, dentro del cual las autoridades hallaron “paquetes de marihuana”.

“Esta persona transportaba cuarenta y dos envoltorios de la droga, con un peso de 23,186 kilo gramos, la que fue incautada por parte del personal de la Brigada Departamental Antidrogas de la ciudad de Chuy”, detalla el texto.

Con respecto a la pena aplicada al detenido, la Justicia le dictó una condena de dos años de penitenciaría, de los que cumplirá uno en “prisión efectiva” y otro en “libertad vigilada, imponiéndose medidas cautelares durante ese período”.

Además, el joven se tendrá que someter a un tratamiento de “rehabilitación de sustancias estupefacientes”.

Fuente: Agencia EFE