Silva Facetti afirma que “no corresponde destituir a Bacchetta”

A criterio del senador Fernando Silva Facetti, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados señaló que “jurídicamente no corresponde una eventual destitución del senador Enrique Bacchetta”, por sus recientes expresiones sobre Ulises Quintana.

El parlamentario, aunque considera que no fue prudente de parte de Bacchetta, sin embargo aclaró que bajo ningún criterio es causal de destitución.

Mencionó que la ley del Jurado, en su artículo 6 hace excepciones sobre las opiniones políticas de sus miembros, ya que cuenta con representantes de órganos políticos, como ser las cámaras de Diputados y Senadores.

Indicó no existe tampoco la posibilidad de separarlo del cargo, vía Juicio Político, ya que esta figura no corresponde ni es aplicable a los miembros del JEM.

“El tema que haya dado una opinión sobre la justicia material y no sobre la formal, (..) él hace una opinión política sobre un caso y se separa posteriormente de la causa. Yo me preocuparía si hace una opinión y obra en consecuencia, o en esta línea, pero desde que asumió en junio, todas las causas relacionadas a narcotráfico han sido prioridad para nosotros resolver rápidamente, habiendo mil casos más pendientes”, expresó Silva Facetti.

Aclaró que todos los casos referentes a narcotráfico fueron definidos inmediatamente, ya que no pretenden prestarse a chicanas por parte de los abogados que llevan estas causas.

Insistió en que “jurídicamente no debería correr ninguna destitución”.

Aclaró finalmente que su bancada aún no analizó las posibles sanciones mencionada por algunos legisladores.