El titular de la ESSAP Natalicio Chase, planteó al Intendente Alcides Riveros, a los Concejales de Fernando de la Mora, el proyecto de Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario que beneficiará a la ciudad.
Los mismos serán instalados y servirán para conectarse a los colectores principales ya existentes, construidos mediante el Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS).
Para la ejecución de estas obras, la Essap S.A., obtuvo un préstamo de USS 30.000.000 por fideicomiso de parte de un Banco de Plaza, estableciendo que lo recaudado por el servicio de alcantarillado sanitario se destinará como parte de pago por dicho préstamo mediante un desembolso mensual, a medida que se realicen las extensiones y conexiones domiciliarias correspondientes.
Según estimaciones iniciales se tendrá una extensión de 161.346 metros de tuberías, que beneficiará a 85.885 personas aproximadamente, con una proyección de llegar a 131.067 habitantes para el 2048.
El inicio del llamado a Licitación está previsto para el mes de marzo, se licitarán los 3 Lotes de forma separada, en donde cada contratista adjudicada deberá presentar su oferta para la realización del Diseño Final (Proyecto Ejecutivo) y Construcción de dicho Diseño, con un plazo de 15 a 16 meses de trabajo.