A pedido del presidente Mario Abdo Benítez se profundizarán las tareas de investigación sobre restos de adoquinado encontrados sobre la calle Paraguayo Independiente. Los mismos fueron recuperados durante trabajos de cateo arqueológico la semana pasada.
La información fue confirmada por el titular de la cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quine acompañado del ministro de Cultura Rubén Capdevila abordaron hoy el tema con el jefe de estado.
Técnicos de la Secretaría de Cultura (SNC) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) llevan a cabo trabajos para la puesta en valor de la sede de la Presidencia de la República, informaron los mencionados ministros.
En estos momentos se realiza un trabajo de diagnóstico para la restauración de parte de la estructura edilicia, a cargo de la SNC. La restauración del Palacio también incluirá su entorno paisajístico, explicó el ministro Capdevila.
Señaló que los adoquines hallados se encuentran en buen estado, y que fueron encontrados además durmientes de madera de la vía del tren que deben ser consolidados para protegerlos en caso de lluvias.
Adelantó que el equipo interinstitucional definirá cuáles serán las intervenciones más adecuadas para la puesta en valor de los adoquines recuperados, y el tránsito vehicular en la calle Paraguayo Independiente, que da frente al Palacio de López, según informó Ipparaguay.