Diputado justifica a su secretaria “supuesta planillera”

Tras publicaciones periodísticas que mencionan a la funcionaria María de Lourdes Pagliaro de la cámara de diputados, quien supuestamente llega hasta la cámara para marcar entrada y luego se retira y vuelve después del medio día a fin de marcar su salida, el legislador colorado justificó plenamente la conducta de la misma.

Pagliaro figura como funcionaria desde el año 2013, pero no fue vista por los compañeros concurriendo en su lagar de trabajo. Según la oficina de Recursos Humanos, la misma figura este periodo como funcionaria del despacho del diputado Luis Urbieta (Concepción ANR).

El parlamentario justificó a la mujer explicando a la 780 am que la misma es encargada de llevar o buscar documentos a ministerios, aunque no especificó la función que cumple.

Indicó sin embargo que en caso de que la oficina de Recursos Humanos detecte alguna irregularidad, que está en su derecho de sancionarla.

“Cuando está conmigo está permanentemente asistiéndome y le ocupo cuando necesito. A veces escapa de mis posibilidades controlarle, no puedo estar todo el tiempo ocupándome si están trabajando”, expresó el legislador del Departamento de Concepción.