Tratado: Ministro descarta que Abdo Benítez tenga “actitud entreguista”

A criterio del ministro de Hacienda Benigno López, el Paraguay tendrá un aliado de primer nivel para poder hacer valer su estrategia el día que llegue el momento de sentarse a hablar con el Brasil sobre la renegociación del tratado de Itaipu.

El secretario de estado descartó la versión lanzada por la oposición que afirma que el presidente Mario Abdo Benítez tiene una “actitud entreguista” en lo que hace a la defensa de los intereses de nuestro país, socio 50% con el Brasil de la Entidad Binacional Itaipu.

“La oposición está cumpliendo con su misión de cuestionar el trabajo del Ejecutivo”, resaltó.
López aseguró que el presidente va a sacar el mejor tratado posible para defender los intereses del Paraguay, respetando su 50%.

Dijo que la prueba evidente que el jefe de estado defenderá los intereses nacionales es asesoramiento que se recibirá con la persona que hizo el mejor trabajo posible con respecto al uso de la energía y la política energética del Paraguay.

“El presidente no va a caer en esos errores, a intimidaciones que hace la parte política de sacar cuáles son sus estrategias que yo creo que él la va a mantener reservada hasta el momento de presentarla”, concluyó.