Mario Abdo: “Rompí relaciones con el tirano Maduro, no con el pueblo venezolano”

El presidente Mario Abdo Benítez ratificó hoy el apoyo de Paraguay al proceso democrático que intentan iniciar  en Venezuela con la presidencia de Juan Guaidó, y aseguró que el rompimiento de las relaciones diplomáticas fue con el tirano Nicolás Maduro y no con el pueblo de Venezuela.

Fue luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Asamblea y presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó quien se encuentra de visita en nuestro país.

“Mientras que el tirano Maduro hacía su discurso de asunción de mandato, yo hice un discurso aquí, donde comuniqué que Paraguay rompía las relaciones diplomáticas con el tirano, nunca con el pueblo venezolano”., sseñaló el jefe de estado paraguayo.

Aseguró que dicha decisión fue apoyada por el pueblo paraguayo,  ya que incluso recibió las felicitaciones de la mayoría de los partidos de la oposición quienes también desconocen a Maduro como presidente.

“Hoy el mundo requiere de mensajes claros, más cuando hay un pueblo que está resistiendo y espera la solidaridad de los demócratas. Quiero agradecerle al pueblo paraguayo la decisión de apoyarme en esta decisión. También le agradezco a los partidos de la oposición. El mundo debe ser claro en defensa de los valores democráticos y libertarios”, resaltó Abdo Benítez.

Resaltó que la causa hoy que abrazan los venezolanos es totalmente justo y aseguró que siempre contará con el apoyo de Paraguay para superar el difícil momento que viven.

“No hay consecuencias malas cuando se defienden causas justas: la causa de Venezuela es una causa justa. El destino lo puso en un momento difícil presidente. Usted va a ser parte de las páginas de gloria. Cuente con su amigo, el presidente de Paraguay”, concluyó.